![]() |
La forma correcta de perder peso |
La forma correcta de perder peso
Una de las razones por las que la gente empieza a entrenar, ir al gimnasio y cambiar su estilo de vida, es para perder peso y sentirse bien con como se ven. No te miento que todos los días alguien me escribe contándome un poco sobre como lleva su proceso y los errores que cometen suelen ser los mismos.
Hoy te voy a explicar que es lo que no deberías hacer si vas a empezar tu proceso de pérdida de peso.
Tu situación inicial
Si eres de los que está partiendo completamente de cero estoy seguro que estarás pensando que lo más importante a la hora de bajar unos kilos, es comer menos, ya sea que empiezas a dejar el azúcar, eliminas los carbohidratos, cortas el consumo de comida chatarra y bebidas. Eso está muy bien al principio y probablemente te servirá para poder perder algo de peso, pero pasadas algunas semana no será suficiente y te estancarás.
Desgraciadamente si eres una persona sedentaria, que tiene un trabajo de oficina o hace teletrabajo la mayor parte del día, terminas tu jornada y te vas directamente a sentarte al sillón te costará un mundo avanzar, ya que la única forma que podrás progresar será comiendo cada vez menos.
Por ejemplo, partiste haciendo un déficit de 200kcal, perdiste un kg, dejaste de avanzar y reducirás un poco más las calorías, ahora tu déficit es de 500kcal, perdiste otro kg, pero ¿será esto sostenible en el tiempo?¿seguirás bajando las kcal hasta que lleguen a cero?.
El cuerpo humano es muy inteligente y se adapta rápidamente a cualquier cambio, así que si llegas a implementar un dieta muy extrema, este se empezará a proteger y gastará cada vez menos energía haciéndote imposible perder más peso.
¿Cómo deberías hacerlo?
Así como me sigues a mí, te apostaría que sigues un montón de otros entrenadores, nutricionistas o influencers que hablan sobre esto mismo. Mi recomendación es que les empieces a hacer caso, para eso tu primer objetivo no debe ser comer menos sino que debe ser MOVERTE MÁS.
El plan de acción que deberías empezar a implementar es el siguiente:
- Entrenar la fuerza: 2-3 veces por semana es más que suficiente, puedes partir entrenando con tu propio peso y ya cuando ganes algo de experiencia puedes empezar a utilizar pesos que representen un desafío.
- Moverte más: solo el hecho de dejar de estar sentado 2,5hrs al día supone un gasto calórico extra de 350 kcal, sal a caminar 2-3 veces por semana, ponte un objetivo de 10.000 pasos diarios, sal al parque, pasea a tu perro, en resumen mantente activo.
- Cuida tu alimentación: si por la razón que sea no puedes permitirte pagar un servicio de entrenamiento o de nutrición, empieza a comer de manera más saludable, cuida las porciones de carbohidratos, no te excedas con la comida chatarra, empieza a beber más agua y menos bebidas y con eso podrás ver los primeros avances.
Obviamente si puedes permitirte tener a alguien que te guíe, que te entregue un plan claro de entrenamiento y alimentación, aprovéchalo, ahorrarás mucho tiempo, tendrás resultados más rápido, te mantendrás más motivado, tendrás a alguien a quien rendir cuentas, ahorrarás dinero y no caerás en las típicas compras innecesarias de batidos milagrosos, masajes reductivos y cada cosa que se ve hoy en internet.
Si este es tu caso te cuento que como cada quincena de mes, abrimos algunos cupos para nuestro programa de "pérdida de grasa acelerada" de 12 semanas. Una vez terminado el programa habrás podido perder entre 3-5kg, habrás ganado masa muscular y te verás mucho mejor sin polera ;).
Si quieres que seamos nosotros quienes te ayuden en tu proceso completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo💪.
Enlace del formulario: Pérdida de grasa acelerada
Saludos y nos leemos pronto.
Comentarios
Publicar un comentario